Narcos

   Buscando series que me pudieran interesar y tras el intento de ver "House of Cards" (no le he encontrado el punto) vi el tráiler y la sinopsis de la serie "Narcos", aparentemente tenía todos los elementos necesarios para llamar mi atención.

¿De qué va la serie?

   Colombia, década de los 80, el mayor narcotraficante del país Pablo Escobar junto con el cartel de Medellín siembran el terror con sus actos y negocios de drogas. Las autoridades y la policía de Colombia así como los Estados Unidos a través de la DEA, ponen todo su empeño en intentar luchar contra ellos.

Narcos - Serie de TV
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Narcos"?

   Aunque parte de lo que aparece ha ocurrido de verdad, hay que tener en cuenta que es una serie de televisión y por lo tanto hay elementos en la historia que son pura ficción.

   Es una serie que está bien hilada, con unos personajes muy sólidos, Wagner Moura que hace de Pablo Escobar trabaja fenomenal así como Maurice Compte que hace del General Carillo.

   A lo largo de los diez capítulos se ve como evolucionan todos los personajes debido a las situaciones que tienen que vivir, en especial después de ciertos hechos históricos muy relevantes.

   Es interesante desde el primer capítulo, una de las frases más impactantes es ¿plata o plomo?, es decir, prefieres un soborno y seguir vivo o irte con los pies por delante.

   Supongo que debió ser muy difícil vivir en Colombia en esa época, con mucho estrés y miedo debido al narcotráfico, secuestros y guerrilla.

   También me ha gustado que hayan hecho un repaso histórico enseñando imágenes reales de la época, así es más fácil meterte en la historia.

   Al hablar de Sons of Anarchy comenté que la historia hacía que empatizaras con la banda y con sus personajes, en cambio aquí, te pondrás del lado de los que lucharon por liberar a Colombia de esta lacra. Se refleja el poder y los aires de grandeza de Pablo Escobar aunque al principio se creyera una especie de "Robin Hood".

   Lo único mejorable es la vocalización de algunos actores hispanos, hay veces que no se les entiende bien.

   Si te gustan las series policiacas te aconsejo que la veas, por mi parte tengo claro que veré la segunda parte de esta historia.


Curiosidades

      Wagner Moura (Pablo Escobar) es brasileño y tuvo que ir a clases de español, la elección del protagonista fue del director (Jose Padilha) que ya había trabajado con él en "Tropa de Élite".

   Los verdaderos Steve Murphy y Javier Peña (policías de la DEA) fueron consultores de la serie, hicieron de guías turísticos e incluso se llevaron a Boyd Holbrook y a Pedro Pascal a entrenar una semana a la DEA.

   Pedro Pascal, ha interpretado a Oberyn en Juego de Tronos.

  Maurice Compte, interpreta al General Carillo, que luchó contra la corrupción, los sobornos y todo lo que representaba Pablo Escobar. Ha aparecido en "Persiguiendo sueños", "Sabotage", "Caminando entre tumbas"...

   Luis Guzmán, en la serie hace de Gonzalo Rodríguez Gacha uno de los narcos del cartel de Medellín, ha trabajado en películas como "Traffic", "Magnolia"... 

   Alberto Ammann, hace de uno de los narcotraficantes de otro cartel colombiano. Ha destacado en películas como Celda 211, Invasor y Lope.

   Se rodaron las 3/4 partes en español aunque sea una producción estadounidense y fue grabada entre Bogotá, Medellín y alrededores.

   Nominada a los Globo de Oro (2016): Mejor serie de drama y actor (Wagner Moura).

   Nominada a los Satellite Awards: Mejor serie de drama.


Mi puntuación: 8 (Notable)


No recomendada para menores de 18 años


Más información sobre la historia de Pablo Escobar en Animal Político (contiene spoilers)

Comentarios