Anacleto: Agente secreto

   Acción, comedia y un personaje de cómic muy popular propuesto en esta ocasión por Javier Ruíz Caldera, personalmente no he leído los cómics pero si me apetecía ver "Anacleto: agente secreto" por las actrices y los actores que trabajan en ella.


¿De qué va la película?

   Adolfo, es un treintañero que trabaja como trabajador de seguridad junto con un amigo, tiene una vida aburrida y está a punto de la ruptura con su novia cuando es objetivo del malvado Vázquez. La culpa la tiene su padre que tiene una doble identidad, es Anacleto, agente secreto. Los dos colaborarán juntos para sobrevivir a la venganza de Vázquez y que todo vuelva a la normalidad.

Imagen de Enmipantalla


¿Qué opino de "Anacleto: Agente Secreto"?

   La película se deja ver, es entretenida aunque no es un peliculón, el mejor para mí es Berto Romero que le pone el punto cómico más interesante aunque hay momentos graciosos por parte de Rossy de Palma, Carlos Areces y Eduardo Gómez.

   Imanol Arias está correcto pero Quim Gutiérrez me parece que se está encasillando, tiene el mismo registro en las últimas películas que ha participado como por ejemplo en "3 bodas de más".

   Si te gustan estos actores o las comedias con un toque de acción te la aconsejo, pasarás un rato divertido.


Curiosidades

   El personaje de "Anacleto: Agente secreto", creado por Manuel Vázquez, tuvo su primera aparición en 1964 en la revista "Pulgarcito".

   Javier Ruíz Caldera, director de la película, ha dirigido películas como "3 bodas de más", "Promoción fantasma" o "Spanish Movie".

   Imanol Arias, tuvo que entrenar ya que la mayoría de las escenas de acción las hizo él. Cuenta con una gran trayectoria tanto en cine como en televisión participando con gran éxito como por ejemplo en "Cuéntame cómo pasó".

   Quim Gutiérrez, le hemos visto en "AzulOscuroCasiNegro", "Primos", "3 bodas de más", "La gran familia española"...

   Nominada a los Premios Goya 2016 en la categoría de sonido y ganadora en la categoría de efectos especiales.

   Nominada en los Premios Feroz 2016 a: Mejor comedia, mejor actor de reparto (Quim Gutiérrez), mejor música original (Javier Rodero) y mejor tráiler. 


Mi puntuación: 5 (Pasable)


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios